¿QUÉ ES LA
OTRI?

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) proporciona a las empresas y otros organismos, de forma proactiva y eficiente, información, asesoramiento y gestión en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento, con el fin de incrementar y optimizar los recursos destinados a las mismas, aumentar la competitividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ofrecemos a las empresas soluciones tecnológicas apoyándonos en el conocimiento y capacidades de nuestros grupos de investigación
Trabajamos en las siguientes Áreas

  • Contratos y Convenios de I+D+i
  • Propiedad Industrial e Intelectual
  • Relaciones con la Empresa y Transferencia de Tecnología
  • Creación de Empresas de Base Tecnológica

Asimismo, se realiza continuamente la detección y catalogación de la tecnología innovadora procedente de los proyectos de investigación realizados por el personal de la Universidad. El objetivo de esta catalogación es la búsqueda de resultados que puedan ser aplicables en nuestro entorno socioeconómico. Para ello se cuenta con diferentes rutas de transferencia de tecnología en función de las características de la misma y las necesidades de las empresas como por ejemplo el desarrollo de proyectos de I+D, el asesoramiento especializado o la licencia de explotación de patentes propias.

Relaciones con la Empresa y Transferencia de Tecnología

El principal objetivo de esta área es poner en contacto a las empresas con los investigadores para facilitar el desarrollo de proyectos de I+D+i y buscar soluciones tecnológicas a las posibles necesidades empresariales.

¿No encuentras lo que estás buscando?
Consúltanos, seguro que te podemos ayudar Ir a Contacto

Para más información: areaempresas@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464