Cuchara dosificadora para alimentación de bebés
PATENTED TECHNOLOGY
DOWNLOAD
INFO
SHEET

DOWNLOAD
EXECUTIVE
ABSTRACT

CONTACT DETAILS:

OTRI – Área de Relaciones con la Empresa
Universidad de Alicante
Tel.: +34 96 590 99 59
Email: areaempresas@ua.es
http://innoua.ua.es



ABSTRACT

Los investigadores de la Universidad de Alicante han desarrollado una innovadora cuchara que incorpora un sistema que permite regular de forma más exacta la cantidad de comida que contiene.

Este sistema se adapta a las necesidades de dosificación según las tomas necesarias del bebe, regulando la capacidad y atendiendo así a una fácil dosificación de la comida.

INTRODUCTION

En la actualidad existen diferentes sistemas para regular el alimento administrado a los niños. Entre ellos los más habituales son los recipientes en forma de cacito. Estos dispositivos presentan un sistema de dosificación más rudimentario y la medición es menos exacta.

Existen otros dispositivos, pero presentan el inconveniente de no poder regular la capacidad de la cabeza de la cuchara o están realizadas con materiales menos eficientes.

TECHNICAL DESCRIPTION
La cuchara está compuesta de dos partes, una parte fija que consiste en una pequeña cabeza cóncava y un mango o parte móvil que reposa sobre la fija. Esta parte móvil está destinada a desplazarse y superponerse sobre la parte fija en distintas posiciones. Cada una de estas posiciones equivale a una dosis de una capacidad determinada.

Entre la parte fija y la móvil se disponen seis ranuras positivas y negativas que se encajan entre sí, haciendo variar el volumen de capacidad de la cuchara.

La parte móvil se puede desplazar fácilmente, hacia delante y hacia atrás, para seleccionar la dosis adecuada, indicada en un marcaje de dosificación (medidas marcadas en relieve o serigrafiadas en la propia base de la cuchara o en el mango).

En su composición se utiliza materiales plásticos adecuados para el cumplimiento de las normas de seguridad y alimentación para niños.


TECHNOLOGY ADVANTAGES AND INNOVATIVE ASPECTS

- El sistema permite facilitar a las madres la alimentación de sus hijos.

- Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

- Fabricar este tipo de cuchara no supone un coste excesivo respecto a una cuchara clásica.

- Permite una dosificación exacta de la cantidad de alimento necesaria.

- En su composición se incluyen materiales adecuados para su utilización de la alimentación de bebes.

CURRENT STATE OF DEVELOPMENT
Se han desarrollado diferentes pruebas a nivel de laboratorio, validando el sistema y las mejoras que este implica respecto a otros dispositivos tradicionales.
MARKET APPLICATIONS
Empresas desarrolladoras de productos infantiles, puericultura, .productos farmacéuticos, empresas de alimentación infantil, etc.
COLLABORATION SOUGHT
Se buscan empresas interesadas en adquirir la tecnología para su explotación. Es posible hacer uso de las diferentes formas de transferencia de tecnología (acuerdo de licencia de la patente, cesión de los derechos de uso, fabricación o comercialización a terceras empresas, etc.).
INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS
La tecnología está protegida mediante la solicitud de patente.



Patente en España:

- Número de solicitud:201001370

- Fecha de solicitud: 25/10/2010
MARKET APPLICATION (2)
Farmacéutica, Cosmética y Oftalmológica
Medicina y Salud

For further information: areaempresas@ua.es, and for issues related to this Web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464