Know-how en composites metal-cerámica
DESCARGAR
FICHA
COMPLETA

DESCARGAR
RESUMEN
EJECUTIVO

DATOS DE CONTACTO:

OTRI – Área de Relaciones con la Empresa
Universidad de Alicante
Tel.: +34 96 590 99 59
Email: areaempresas@ua.es
http://innoua.ua.es



RESUMEN

El grupo de Física de la materia condensada del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante posee el Know-how necesario para desarrollar composites metal-cerámica.

Estos materiales poseen interesantes propiedades para diversas industrias, tales como el sector automotriz y las industrias de microelectrónica.

El grupo de investigación busca socios para establecer proyectos técnicos para desarrollar nuevos materiales compuestos metal/cerámica con diversas aplicaciones

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

El grupo de Física de la materia condensada del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante posee el Know-how necesario para desarrollar composites metal/cerámica. Se están investigando principalmente dos tipos de interfaces metal/cerámica:

1) Materiales producidos mediante metal líquido (principalmente aluminio) mezclado directamente con partículas cerámicas (contenido menor al 25% de partículas).

2) Materiales producidos por un proceso de infiltración a baja presión de partículas o fibras (con un refuerzo superior al 70%).

VENTAJAS Y ASPECTOS INNOVADORES DE LA TECNOLOGÍA

Se están desarrollando nuevos materiales con interesantes propiedades para diversas industrias.

ESTADO ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA

Se han llevado a cabo diversos ensayos de laboratorio. Actualmente es posible tanto fabricar como evaluar las propiedades técnicas de los materiales mencionados. Hay disponibles dos crisoles (de 3 y 60 Kg).

APLICACIONES DE LA OFERTA

La aplicación de estos composites metal/cerámica puede ser interesante para el sector automotriz y para las industrias de microelectrónica.

COLABORACIÓN BUSCADA

Se buscan socios para establecer proyectos técnicos para desarrollar nuevos composites metal/cerámica

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El grupo de Física de la materia condensada del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante posee el Know-how. No se aplica la protección bajo patente.
SECTORES DE APLICACIÓN (3)
Materiales y Nanotecnología
Tecnología Química
Transporte y Automoción

Para más información: areaempresas@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464